jueves, 19 de marzo de 2020

Actividades cuarentena


-       Presento 5 ritmos con negras, corcheas y silencios de negra. Deben trabajar estos ritmos con palmas. Ellos ya lo han practicado en clase. Explico el proceso: cuando aparece una sola nota (figura negra) dan una palmada y dicen “ta”; cuando aparecen dos notas unidas por una barra horizontal (figuras corcheas) dan dos palmadas y dicen “ti ti”; y cuando ven un signo diferente (silencio de negra) se llevan el dedo a la boca y dicen “shh”. Primero trabajarán estos ritmos diciendo “ta, ti ti”, etc mientras dan palmadas, y después lo harán solo dando palmadas.
-       Presento una serie de canciones tradicionales infantiles. Algunas las hemos trabajado ya en clase y quiero que las repasen y las acompañen con percusión corporal (palmas, rodillas) como ellos saben. Otras son nuevas y el objetivo es que las vayan conociendo. 1. “Estaba el señor don gato”, 2. “A mi burro”, 3. “Debajo de un botón”, 4. “Un elefante”, 5. “Dónde están las llaves”, 6. “La gallina turuleca”, 7. “El patio de mi casa”
-       Repasar los instrumentos de percusión ya conocidos (pandero, caja china, claves, triángulo, maracas, cascabeles, castañuelas, güiro y pandereta) y conocer algunos nuevos como: batería, timbales y xilófono. Aquí necesitan la ayuda de un adulto para buscarles el instrumento. También recomiendo ver videos de cada uno de ellos para que identifiquen su sonido.
Debido a que la asignatura de música en este nivel de primaria es todo práctica y trabajo en grupo en el aula, es complicado mandar actividades para realizar en casa. Aún así, ahí dejo algunas que pueden trabajar perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario