viernes, 20 de marzo de 2020

ACTIVIDADES CUARENTENA 2º


-       Presento 8 ritmos con negras, corcheas y silencios de negra. Deben trabajar estos ritmos con palmas. Ellos ya lo han practicado en clase. Explico el proceso: cuando aparece una sola nota (figura negra) dan una palmada y dicen “ta”; cuando aparecen dos notas unidas por una barra horizontal (figuras corcheas) dan dos palmadas y dicen “ti ti”; y cuando ven un signo diferente (silencio de negra) se llevan el dedo a la boca y dicen “shh”. Primero trabajarán estos ritmos diciendo “ta, ti ti”, etc mientras dan palmadas, y después lo harán solo dando palmadas.
-       Mando un pentagrama con las 7 notas trabajadas recientemente y su nombre escrito debajo. Además, añado 4 ejercicios con diferentes notas colocadas en el pentagrama, pero cambiadas de orden. Ellos deben poner el nombre de las notas debajo fijándose en la escala que tienen arriba.
-       Presento una serie de canciones tradicionales infantiles. Algunas las hemos trabajado ya en clase y quiero que las repasen y las acompañen con percusión corporal (palmas, rodillas) como ellos saben. Otras son nuevas y el objetivo es que las vayan conociendo. 1. “Estaba el señor don gato”, 2. “A mi burro”, 3. “Debajo de un botón”, 4. “Un elefante”, 5. “Dónde están las llaves”, 6. “La gallina turuleca”, 7. “El patio de mi casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario