-
Presento 8 ritmos con negras, corcheas y
silencios de negra. Deben trabajar estos ritmos con palmas. Ellos ya lo han
practicado en clase. Explico el proceso: cuando aparece una sola nota (figura
negra) dan una palmada y dicen “ta”; cuando aparecen dos notas unidas por una
barra horizontal (figuras corcheas) dan dos palmadas y dicen “ti ti”; y cuando
ven un signo diferente (silencio de negra) se llevan el dedo a la boca y dicen
“shh”. Primero trabajarán estos ritmos diciendo “ta, ti ti”, etc mientras dan
palmadas, y después lo harán solo dando palmadas.
-
Mando un pentagrama con las 7 notas trabajadas
recientemente y su nombre escrito debajo. Además, añado 4 ejercicios con
diferentes notas colocadas en el pentagrama, pero cambiadas de orden. Ellos
deben poner el nombre de las notas debajo fijándose en la escala que tienen
arriba.
-
Presento una serie de canciones tradicionales
infantiles. Algunas las hemos trabajado ya en clase y quiero que las repasen y
las acompañen con percusión corporal (palmas, rodillas) como ellos saben. Otras
son nuevas y el objetivo es que las vayan conociendo. 1. “Estaba el señor don
gato”, 2. “A mi burro”, 3. “Debajo de un botón”, 4. “Un elefante”, 5. “Dónde
están las llaves”, 6. “La gallina turuleca”, 7. “El patio de mi casa”
No hay comentarios:
Publicar un comentario